Aguado: Si Rajoy "sigue encubriendo" a Cifuentes, Cs "iniciará conversaciones" con el PSOE

El portavoz de Ciudadanos en Madrid no quiere que Cifuentes continúe.

Qué! 20 de abril de 2018

Aguado: Si Rajoy "sigue encubriendo" a Cifuentes, Cs "iniciará conversaciones" con el PSOE
Foto: Archivo

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, dirigiéndose al presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que "si sigue encubriendo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "el siguiente paso" será "iniciar conversaciones" con el PSOE, que ha presentado una moción de censura, para hablar de esta iniciativa y del "cambio de gobierno".

Aguado señaló que Rajoy "sigue sin tomar decisiones" respecto a la dimisión de Cifuentes solicitada por Cs por el polémico máster de la mandataria madrileña y le acusó de estar "encubriéndola, protegiendo una manera de hacer y actuar que no compartimos".

Por ello, explicó que desde Cs "vamos a seguir insistiendo hasta el final en favor de la opción que pensamos que es la más sensata y razonable". Instó al PP, que en la Comunidad es la lista más votada, a que "proponga un candidato alternativo" a Cifuentes, para que "de forma interina pueda gobernar hasta el final de legislatura".

Asimismo, insistió en que "eso es lo más sensato, pero si el PP se enroca y sigue protegiendo a Cifuentes hasta el final, se activara el plan b, que es que la segunda lista más votada gobierne hasta el fin de la legislatura".

"Espero no tener que llegar a eso", manifestó Aguado, quien pidió a "Rajoy que deje de actuar como Rajoy y, por una vez, nos ahorre el bochorno de ver como la Comunidad se sigue desprestigiando". Finalmente, insistió en la necesidad de que el presidente del Gobierno "reaccione, sustituya a Cifuentes y nos permita pasar página".