Rivera confirma que Valls tiene la "puerta abierta" para arrebatar la alcaldía a Colau

El líder de la formación naranja avisa que saldrán a ganar. 

Servimedia 20 de abril de 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmó este viernes que el ex primer ministro francés Manuel Valls tiene la "puerta abierta" para concurrir en la lista de la formación naranja a la alcaldía de Barcelona. "Sería mucho mejor alcalde que Colau", afirmó.

El líder de Ciudadanos se expresó de esta manera en declaraciones desde El Escorial (Madrid) cuando se le preguntó por la oferta de su partido al político francés. En este sentido, confirmó que Valls "se está planteando ser candidato y estar presente en una campaña española", como es la lista de Ciudadanos a la alcaldía de la ciudad catalana. Dijo que él mismo habló con el político francés de origen español, puesto que nació en Barcelona, y que éste está estudiando la oferta de Ciudadanos para que personas "del nivel de Valls" estén es sus listas, aunque remarcó que, como todos, tendrá que pasar el filtro de las primarias.

"No se lo voy a negar. Vamos abrir las puertas al talento, vamos a salir a ganar", manifestó Rivera ante los medios de comunicación. Valls, subrayó, sería "mucho mejor" alcalde que Ada Colau, porque es un "demócrata convencido" y "amigo de Europa y de España".

Así las cosas, el presidente de Ciudadanos esperó que esta oferta se pueda "concretar" en las próximas horas.