Manuel Valls estudia una oferta de Ciudadanos para ser su candidato a la alcaldía de Barcelona en 2019

Valls, nacido en Barcelona e hijo de padre español, fue primer ministro de Francia desde 2014 a 2016.

Qué! 20 de abril de 2018

El exprimer ministro francés Manuel Valls, de origen español, ha desvelado que está estudiando ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo del año que viene. 

En declaraciones a 'Los desayunos de TVE', Valls ha asegurado que "me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo". 

No es la primera vez que el exprimer ministro francés muestras su simpatía hacia el partido que lidera Albert Rivera. De hecho, ya les apoyó en la pasada campaña de las elecciones autonómicas. También ha sido muy crítico en los últimos meses con el proceso independentista.

"El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida", ha asegurado. 

Valls, nacido en Barcelona e hijo de padre español, fue primer ministro de Francia desde 2014 a 2016, cargo al que accedió investido por el presidente François Hollande.