Encuentran a un niño muerto en Murcia y relacionan el caso con el juego de 'La ballena azul'

La 'ballena azul' es un peligroso juego que ha obligado a muchos de sus participantes a acabar con su vida cuando llegan al último nivel.

Alfonso Mata 19 de abril de 2018

Un menor de 12 años ha sido encontrado sin vida en el interior de su cuarto de su casa de Murcia. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio como causa de la muerte, aunque se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

Fue la familia del chico la que descubrió los hechos después de que el pequeño no atendiera a sus llamamientos, y no abriera la puerta de su habitación cuando llegó la hora de la cena, tal y como informa 'Telecinco'.

El padre forzó la puerta del dormitorio del chico y se encontró con la funesta escena. En una carrera contrarreloj, pudieron reanimarlo hasta en tres ocasiones, aunque, finalmente, falleció en el hospital de Cartagena.  

Su familia y fuentes del instituto al que acudía, han negado que el menor sufriera cualquier tipo de acoso. Algunos vecinos apuntan a que podría tratarse del peligroso juego de la 'ballena azul', que obliga a los participantes a realizar diferentes pruebas como hacerse cortes, tatuajes, o ver películas de terror durante toda la noche.

La moda de la 'ballena azul', comenzó en Rusia en 2016 como un juego 'online' potencialmente peligroso. Muchos de sus participantes acaban cometiendo suicidio. El juego fue creado por Philipp Budeikin, un ruso exestudiante de psicología que fue expulsado de su universidad. Budeikin afirmó que su propósito era "limpiar" a la sociedad, empujando al suicidio a quienes él consideraba como inútiles.

La mecánica de esta funesta moda consiste en que todos aquellos que osan jugar deben ir superando diferente niveles. Cuando llegan al último nivel, los jugadores deberán acabar con su vida.

No es el primer caso que ocurre en España. En 2017 una joven fue ingresada en el hospital después de haber participado en una partida.