Una peña culé de Sevilla lanzará globos rojos para formar la bandera española en la final de Copa

Se trata de una respuesta al lanzamiento de globos amarillos por parte de los aficionados independentistas, que piden al excarcelación de los políticos que se encuentran en la cárcel

Alejandro Cañas 19 de abril de 2018

El sábado se disputará la final de la Copa S.M. El Rey entre Barcelona y Sevilla en el que convergerán dos componentes. Por un lado, el futbolístico y por otro el político, que ya ejerce su influencia de manera notable en las horas previas al comienzo del encuentro.

Ante la más que probable pitada al himno español por parte de la grada del Barça y el lanzamiento de globos amarillos pidiendo la liberación de los políticos que están en la cárcel, una peña culé de Utrera (Sevilla) ha propuesto una iniciativa cuanto menos sorprendente: lanzar globos rojos al mismo tiempo para formar la bandera de España.

Durante el encuentro de Champions League de cuartos de final disputado en el Camp Nou entre Barcelona y Roma, una parte de la grada del feudo barcelonista lanzó globos amarillos en el minuto 17 del partido, como señal de protesta. La UEFA abrió expediente al Barça, aunque no se ha determinado sanción alguna, al menos por el momento.