El 'veranillo' insiste con casi 30 grados en el norte y el sur peninsular

El cielo estará soleado o poco nuboso en la mayor parte de España, con nubes de evolución en algunas zonas. En el norte de las islas de mayor relieve de Canarias se esperan nubes y lluvias por la tarde.

Servimedia 19 de abril de 2018

El 'veranillo' insiste con casi 30 grados en el norte y el sur peninsular
Foto: Pixabay

El 'veranillo' de abril continuará este jueves con temperaturas más altas de lo normal para la época del año en la mayor parte de España, especialmente en el País Vasco, Galicia y zonas próximas al valle del Guadalquivir, donde los termómetros de acercarán a los 30 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que el cielo estará soleado o poco nuboso en la mayor parte de España, con nubes de evolución en algunas zonas. En el norte de las islas de mayor relieve de Canarias se esperan nubes y lluvias por la tarde.

Además, no se descartan algunos chubascos dispersos y ocasionales por la tarde, o incluso alguna tormenta, en el interior de Galicia.

Las temperaturas bajarán ligeramente en la mitad este peninsular, el litoral cantábrico, Baleares y Canarias. Los termómetros marcarán entre cinco y 10 grados más de lo normal en el cuadrante noroeste de la península, mientras que, por el contrario, se situará en valores habituales o incluso algo inferiores en puntos del litoral mediterráneo y canario, Ibiza, Formentera.

Las capitales más calurosas serán Bilbao y Huelva (28ºC); Córdoba, Ourense y Sevilla (27); Badajoz y Granada (26), y Almería, Cáceres, Ciudad Real, Lugo, Madrid, Murcia, Zamora y Zaragoza (25), en tanto que los termómetros subirán menos en A Coruña y Ceuta (19), y Ávila, Santander y Soria (20).

Por otro lado, este jueves soplarán vientos de componente norte en Canarias (donde seesperan rachas fuertes en el oeste) y Galicia, y del este en la mitad sudeste peninsular. Se esperan intervalos muy fuertes de viento de levante de entre 70 y 80 km/h en el área del Estrecho y el interior de Cádiz.