Rivera duda si Cifuentes "le está echando un pulso a Rajoy"

El presidente de la formación naranja pide a los ministros que no hagan de diputados populares.

Servimedia 18 de abril de 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, volvió este miércoles a insistirle al Partido Popular que apoyará un "candidato limpio" a la Comunidad de Madrid y dudó de si la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "le está echando un pulso" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder de la formación naranja se mostró, no obstante, "convencido" de que habrá un "gobierno estable" en la Comunidad de Madrid si finalmente el PP decide sustituir a la actual presidenta tras la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, al que renunció este martes.

En declaraciones en la Feria de Abril de Sevilla, Rivera volvió a instar a Rajoy a proponer un "candidato interino y temporal", que esté además "limpio" de casos de corrupción, y que pueda gobernar hasta que tengan lugar las elecciones autonómicas de 2019.

Sin embargo, dudó de si todavía no ha quitado del gobierno madrileño a Cifuentes porque ésta "le está echando un pulso a Rajoy". Cifuentes, explicó, lleva muchos años en el PP y "lo sabe todo", pero eso, sostuvo, "no es problema de los madrileños".

Valoró también las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que dijo hoy que el 'caso de Cifuentes' es "anecdótico" y pidió que los ministros "no hagan de militantes del PP" porque, como responsable de Justicia, Catalá tiene que "respetar" la investigación que se está llevando a cabo. "Es intolerable que la imagen de la Universidad pública se degrade por un caso de corrupción más el PP", consideró.