La futura ley del alcohol sancionará a los padres de aquellos menores que beban

En caso de actitud negligente por parte de los padres, se aplicará la normativa existente del ordenamiento jurídico de la protección del menor. 

Qué! 18 de abril de 2018

La futura ley contra el consumo de alcohol por parte de los menores traerá consecuencias negativas para los padres de aquellos que beban alcohol. Nada más y nada menos que una multa. En caso de reincidencia grave, esa sanción podrá derivar en la aplicación de la ley de la protección del menor.

Algunas de las medidas que incluye la nueva normativa son la prohibición de la venta y consumo de alcohol en vía pública salvo en terrazas de bar o áreas en las que haya autorización para beber; revisar los impuestos de las bebidas alcohólicas y limitar el patrocinio de éstas en las inmediaciones de los lugares en los que puedan transitar menores.

En caso de reiteración en la venta de estas bebidas a menores de edad, los locales podrían correr el riesgo de clausura. Se trata de una normativa que pretende sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol en menores.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tiene como objetivo aprobar este proyecto de ley en 2018 y confía en el "gran consenso social" con el que se aprobará la nueva normativa.