Una fallecida tras un aterrizaje de emergencia de un avión en Filadelfia

El motor izquierdo de la nave estalló en pleno vuelo y el fuselaje rompió una de la ventanillas. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia. Una de las pajeras ha fallecido al ser parcialmente succionada por la ventanilla.

Alfonso Mata 18 de abril de 2018

Una fallecida tras un aterrizaje de emergencia de un avión en Filadelfia
Foto: Facebook

Un vuelo de la compañía Southwest Airlines, que cubría la ruta entre Nueva York y Dallas, tuvo que aterrizar de emergencia el martes en el aeropuerto de Filadelfia después de que su motor izquierdo estallase, lo que provocó que el fuselaje se dañara y rompiera una de las ventanas. Una persona ha fallecido. En el interior del aparato viajaban 143 pasajeros y 5 tripulantes. 

Según testigos presenciales, la pasajera fallecida fue parcialmente succionada por el aire en el momento del impacto, pero pudo volver a su posición inicial ayudada por otros pasajeros. Desgraciadamente cuando fue atendida por los facultativos, nada pudieron hacer para salvar su vida.

La víctima, procedente del estado de Nuevo México, ha sido identificada como Jennifer Riordan, de 43 años, según ha recogido la cadena de noticias 'ABC'. "Jennifer ha fallecido como resultado de un incidente registrado en el vuelo número 1380 de la aerolínea Southwest", ha indicado su familia en un comunicado.

El aeropuerto de Filadelfia ha informado a través de su cuenta de Twitter, que el vuelo número 1380 "ha aterrizado de manera segura" y los pasajeros han sido trasladados hasta la terminal. Por el momento se desconocen más detalles que aclaren el siniestro.

Marty Martinez, uno de los pasajeros del avión, ha publicado en su perfil de Facebook, que una ventana estalló en pleno vuelo haciendo que las máscaras de oxígeno para pasajeros se descolgaran de sus habitáculos. "¡Algo está mal en nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo del suroeste de Nueva York a Dallas!", escribía Martinez.

"Literalmente compré WiFi cuando el avión descendía porque quería poder llegar a las personas que amaba ... pensando que estos eran mis últimos momentos en la Tierra". Comentó nada más aterrizar.

Por el momento se desconocen las causas del estallido del motor, pero se espera que durante este mismo martes un equipo de investigadores desmonte la pieza averiada y examinen los registros de mantenimiento.

Se desconocen las causas de la avería del motor