Llega el día más caluroso de la semana, con 25 grados o más en 20 provincias

El área cantábrica tendrá entre 10 y 15 grados más de lo normal

Servimedia 18 de abril de 2018

Llega el día más caluroso de la semana, con 25 grados o más en 20 provincias
Foto: Qué!

El 'veranillo' de abril continuará este miércoles con el día más caluroso de la semana, puesto que las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la península y en zonas de Baleares y Canarias, y los termómetros marcarán al menos 25 grados en 20 capitales de provincia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles habrá cielos soleados o poco nubosos y tiempo estabole en todo el país, con algunas nubes altas en la península.

En Galicia, el área del Estrecho y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana, y podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, las sierras prelitorales del este peninsular y el noreste de la península.

Este miércoles se esperan brumas y posibles bancos de niebla en el interior de Galicia, las depresiones de Huesca y Lleida, y zonas de ambas mesetas. No se descartan calimas al principio del día en las islas más orientales de Canarias.

Las temperaturas ascenderán principalmente en la mitad oeste de la península y descenderán algo en los Pirineos. Serán superiores a las habituales para esta época del año en prácticamente toda España, sobre todo en la mitad norte peninsular, donde los termómetros señalarán entre cinco y 10 grados más de lo normal, y de 10 a 15 grados más en el área cantábrica.

Los termómetros superarán los 20 grados en todas las capitales de provincia. Hará más calor en Bilbao (29ºC); Ourense y Sevilla (27); Badajoz, Córdoba, Granada, Huelva, Murcia, San Sebastián y Zaragoza (26), y Cáceres, Ciudad Real, Girona, Jaén, Lleida, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Zamora (25).

Por último, este miércoles soplarán vientos alisios en Canarias, de levante en el litoral andaluz (que pueden ser fuertes en el Estrecho) y flojos variables en el resto de España.