Carrefour lanza en España un nuevo lote de alimentos elaborados con insectos

Los productos ya están disponibles tanto en su página web como en tiendas físicas.

Qué! 17 de abril de 2018

Carrefour ha comenzado a comercializar alimentos elaborados con insectos bajo una línea de lanzamiento en la que quieren ofrecer a los clientes productos "innovadores" y alternativas "sostenibles y respetuosas" con el medio ambiente.

Estos productos ya están a la venta en tiendas físicas y en la página web de la compañía, a un precio que oscila los siete euros. Se pueden comprar en formatos como snacks, pasta, barritas energéticas o aperitivos. Algunos de ellos son gusanos búfalo con chili picante o grillos con cebolla ahumada y salsa barbacoa.

Según explica la empresa francesa, estos productos que cuentan con todos los estándares de calidad, son elaborados en Europa y tiene como objetivo en su producción "la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reducir la contaminación"

Tal y como explica la Organización para la Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), los insectos son considerados "el alimento del futuro" y son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, y en omegas 3 y 6.