EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardean Siria

Rusia advierte de que el ataque en Siria "tendrá consecuencias". 

Qué! 14 de abril de 2018

Estados Unidos, Francia, y Gran Bretaña han bombardeado posiciones Siria. En concreto, el objetivo principal era destruir un centro de investigación científica cerca de Damasco, así como dos almacenes con armas químicas y un centro de mando en la provincia de Homs. 

El ataque es la respuesta al regímen del presidente sirio Bachar El Asad por emplear gas cloro contra la población civil de Duma días antes.

En una intervención ante la Nación, el presidente de Estados Unidos aseguraba que "estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido"

Reino Unido considera que no había "otra alternativa" al ataque, mientras que Francia recuerda que el bombardeo está "circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas".

El Ministerio de Exteriores Sirio asegura que "la República Árabe Siria condena en los términos más fuertes la brutal agresión estadounidense-británica-francesa, que constituye una flagrante violación de la ley internacional y de los principios y resoluciones de la Carta de Naciones Unidas". En unas imágenes del régimen, se puede ver esta mañana al presidente Sirio llegando a su despacho

Rusia advierte de que el ataque en Siria "tendrá consecuencias"