Un camión atropella a siete personas en el centro de Barcelona

Se desconocen las causas del atropello, aunque todo apunta a un accidente.

QUÉ! 12 de abril de 2018

Un camión atropella a siete personas en el centro de Barcelona
Foto: Archivo

Al menos siete personas resultaron heridas después de que un camión atropellara a la multitud en la calle Aragó de Barcelona. Cuatro de los afectados están heridos de carácter leve, y los restantes están pendientes de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) realice las evaluaciones pertinentes. 

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco y cuarto de la tarde, según ha relatado el Ayuntamiento de Barcelona. Algunos usuarios de Twitter están colgando fotos de cómo ha quedado el camión tras el accidente. Por causas todavía desconocidas, el vehículo se ha desviado de su trayectoria y ha acabado atropellando a seis personas.

Se desconocen las causas del atropello, aunque todo apunta a un accidente. El equipo de accidentes de la Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este siniestro, aunque por ahora las principales hipótesis apuntan a que el vehículo se ha quedado sin frenos.

El accidente había encendido todas las alarmas, cuando se van a cumplir ocho meses del atentado yihadista en las Ramblas. En aquella ocasión, un terrorista conduciendo una furgoneta atropelló intencionadamente a las personas que encontraba a su paso por la icónica calle barcelonesa. Mató a 14 en ese lugar.