Rivera urge a Rajoy a echar a Cifuentes "mejor mañana que pasado"

Rivera consideró que "lo más sencillo es que Cifuentes deje paso y se ponga un candidato interino para acabar la legislatura". Instó a Rajoy a pedírselo a la mayor prontitud, ya que "parece que todo está en sus manos".

Servimedia 12 de abril de 2018

Rivera urge a Rajoy a echar a Cifuentes "mejor mañana que pasado"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, urgió este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "mejor mañana que pasado" y posibilitar así que "cuanto antes" haya un presidente "interino" del PP.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera consideró que "lo más sencillo es que Cifuentes deje paso y se ponga un candidato interino para acabar la legislatura". Instó a Rajoy a pedírselo a la mayor prontitud, ya que "parece que todo está en sus manos".

"Espero que Rajoy no alargue tanto, que no maree tanto la perdiz como hizo en Murcia, porque al final ya sabemos cómo acaba la película", dijo sobre la marcha de Pedro Antonio Sánchez ante las presiones de su grupo y cuando peligraba perder el Gobierno de la región.

Es más, llegó a decir que es Rajoy "la única persona en este país que puede decidir acabar" con la crisis abierta en la Comunidad de Madrid a raíz del escándalo que planea sobre el Máster en Derecho Autonómico de la presidenta madrileña.