'Campeones', mejor estreno español del año

La película, cuyo guión viene firmado por Javier Fesser, reunió a más de 50.000 espectadores el día de su estreno.

Servimedia 9 de abril de 2018

'Campeones', mejor estreno español del año

'Campeones', la película de Javier Fesser, se impone como el mejor estreno español del año al recaudar, en su primer fin de semana en salas, casi dos millones de euros (1.977.994 euros). La comedia, que cuenta la historia de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual, ha congregado a 299.091 espectadores en los 289 cines en los que se ha proyectado.

El viernes, día del estreno, 'Campeones' reunió a 51.702 espectadores, cifra que se disparó el sábado, cuando 142.663 personas vieron la película. Ayer domingo fueron 104.726 espectadores en toda España, lo que cierra el fin de semana del estreno en casi 300.000 espectadores, según informó este lunes RTVE.

La comedia narra cómo un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas y frustraciones, interpretado por Javier Gutiérrez, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando.

Javier Fesser, ganador de seis premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a David Marqués. Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de 'Campeones', que cuenta con la coproducción de RTVE.

Marco, papel interpretado por Javier Gutiérrez, es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

Junto a Gutiérrez, ganador de dos premios Goya al mejor actor, el casting lo completan un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Junto a ellos, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.