La dirección de Podemos apremia a Errejón para que se presente como candidato en Madrid

El objetivo es que Errejón se coloque como el "referente" madrileño, ha asegurado el secretario de Organización de Podemos

Servimedia 9 de abril de 2018

La dirección estatal de Podemos apremió este lunes al secretario de Análisis Estratégico del partido, Íñigo Errejón, para que se reúna ya con la Ejecutiva madrileña de la formación y se convoquen las primarias a las que optaría como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Es urgente que Errejón pase ya por ese proceso por el que reglamentariamente tiene que pasar, dada la situación de excepcionalidad y para que ya sea nombrado candidato". Así se expresó este lunes la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Noelia Vera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación del partido, donde se trató la situación del Gobierno del PP madrileño tras la crisis desencadenada por la supuesta falsificación de un máster por parte de su presidenta, Cristina Cifuentes.

En palabras del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, la convocatoria de estas primarias debería darse "cuanto antes", porque "llevamos meses diciendo que hace falta un candidato tan bueno como Íñigo Errejón", ante la "descomposición" del Gobierno de Cristina Cifuentes.

Echenique dijo que es necesario que "una figura como Íñigo tome el mando" de la Comunidad de Madrid y sea tomado como "referente" para todos los madrileños, que, según explicó Vera, "necesitan poder referenciarse en un candidato limpio" que ponga además en el centro del debate la agenda social.