Este mediodía termina el ultimátum dado por Ciudadanos al PP por el caso Cifuentes

Ciudadanos da por hecho que el dictamen de la comisión de investigación culpará a Cifuentes, por lo que ya tendrían la justificación para pedir su dimisión o apoyar la moción de censura, según 'El Mundo'. 

Qué! / Servimedia 9 de abril de 2018

Este mediodía termina el ultimátum dado por Ciudadanos al PP por el caso Cifuentes

Este mediodía concluye el plazo dado por Ciudadanos al PP para que apoye una comisión de investigación que aclare el polémico máster de la presidente de la Comunidad de Madrid. De lo contrario, afirma el partido que lidera en Madrid Ignacio Aguado, "tendrá que dimitir".

"Cifuentes lleva 17 días hundiendo la imagen de la Comunidad por culpa de su supuesto máster. Dos semanas en las que Ciudadanos le ha exigido una y otra vez que diga la verdad, y en las que ella ha actuado con irresponsabilidad y soberbia, muy lejos de lo que se espera de una presidenta de la Comunidad de Madrid", dijo Aguado, quien agregó que "la paciencia de Ciudadanos se ha agotado" y "por responsabilidad, por valores y por todas las personas que nos otorgaron su confianza en las urnas, no podemos seguir permitiendo esta situación".

"El PP tiene hasta el lunes para tomar una decisión y apoyar con sus 48 diputados la comisión de investigación que hemos planteado", continuó Aguado, recordando que eso incluye también "aceptar todas las comparecencias que Ciudadanos proponga para la misma, que pasan por el rector de la URJC, el supuesto director del máster, el tutor del máster, las tres profesoras que supuestamente examinaron a la presidenta en el trabajo final y, por supuesto, la propia Cifuentes".

Fuentes del PP madrileño han anunciado que apoyarán la creación de la comisión "si es conforme al reglamento en su objeto y normas". 

Ciudadanos da por hecho que el dictamen de la comisión de investigación culpará a Cifuentes, por lo que ya tendrían la justificación para pedir su dimisión o apoyar la moción de censura, según 'El Mundo'. Además aspiran a que quede inhabilitada políticamente.