La Fiscalía de Móstoles abre una investigación por el máster de la presidenta madrileña

La Fiscalía de Móstoles ha iniciado estas investigaciones en relación con la denuncia que sobre el máster de Cifuentes ya está presentada por parte de estudiantes de la URJC.

Servimedia 5 de abril de 2018

La Fiscalía de Móstoles, localidad madrileña en la que está la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha abierto este jueves diligencias de investigación penal en relación al máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

Las fuentes consultadas aseguraron que esta delegación del Ministerio Público ha abierto la causa en relación con la denuncia de los estudiantes porque la URJC como institución todavía no ha presentado formalmente ninguna denuncia, de forma que una vez que ésta se presente, se unirá a la otra investigación ya abierta.

La Fiscalía de Móstoles ha iniciado estas diligencias después de que la URJC informase este jueves de que ha acordado trasladar el caso del máster de Cifuentes al Ministerio Fiscal para que sea investigado, "ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito".

Así lo indicó la universidad en un comunicado, donde explicó que "como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo", y "ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito", la universidad "ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación".

Asimismo, la universidad informó de que este viernes el rector comparecerá ante los medios de comunicación en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) a las 13:30 horas para dar más detalles sobre este asunto.