Una niña de 7 años en estado grave tras electrocutarse con una máquina en una playa de Canarias

Los hechos sucedieron en un salón recreativo para menores de la Playa del Ingles (Canarias) mientras la pequeña jugaba con un caballito eléctrico.

Alfonso Mata 4 de abril de 2018

Una niña alemana de siete años tuvo que ser ingresada en el hospital con quemaduras de segundo grado en un brazo y una pierna, después de haberse electrocutado mientras jugaba con una máquina en un salón recreativo para menores de la Playa del Inglés (en Maspalomas, Las Palmas).

Sobre las 15:50 horas del martes, la pequeña, que se encontraba de vacaciones junto a su familia en nuestro país, sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba con una máquina, un caballito, en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés. 

Tras la descarga, su abuelo y su madre, la trasladaron inconsciente a un puesto de socorro de la Cruz Roja de la playa, donde el personal consiguió reanimar a la niña, que posteriormente fue trasladada en una ambulancia  al hospital. Su estado es estable aunque con quemaduras de gravedad, así lo informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La Policía Local se hizo cargo de las diligencias y procedió a precintar la atracción. Asimismo, se ha solicitado la presencia del técnico que, según publica el diario canario 'La Provincia', firmó el boletín de la instalación eléctrica del negocio para esclarecer los hechos.