La mayoría de los vuelos europeos podrían retrasarse por un problema técnico

"Hoy había 29.500 vuelos previstos en la red europea. Cerca de la mitad podrían tener alguno tipo de retraso por un problema del sistema", ha manifestado Eurocontrol, la organización europea de la seguridad de la navegación aérea.

Alfonso Mata 3 de abril de 2018

La mitad de los vuelos europeos podrían sufrir un retraso por un problema técnico, indicó este martes Eurocontrol, la organización europea de la seguridad de la navegación aérea.

"Hoy había 29.500 vuelos previstos en la red europea. Cerca de la mitad podrían tener alguno tipo de retraso por un problema del sistema", manifestó Eurocontrol en un comunicado.


Varios aeropuertos, como el de Amsterdam y el de Bruselas, señalaron problemas técnicos. "Se trata de una cuestión técnica y esperamos que se resuelva rápidamente", dijo en un portavoz de Eurocontrol, según recoge 'El País'.

El aeropuerto de Amsterdam-Schipol advirtió por su parte a los pasajeros de "posibles consecuencias en los procesos de salida", igual que el de Helsinki que advirtió en Twitter de "problemas en los sistemas Eurocontrol".

El aeropuerto de Bruselas indicó por su parte que las salidas "están limitadas a diez por hora". "Estamos evaluando el impacto de para los próximas horas", indicó en Twitter. 

Al parecer, Eurocontrol, ha identificado el problema y trabaja apresuradamente para restablecer los servicios y garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas.