Cataluña es la región en la que más aumenta el número de muertos en carretera

Por el contrario, la tasa de fallecidos en Madrid es la que más desciende. 257 personas han muerto durante el primer trimestre en las carreteras españolas, cinco más que en 2017.

Servimedia 2 de abril de 2018

Cataluña es la región en la que más aumenta el número de muertos en carretera
Foto: Pixabay

Un total de 257 personas perdieron la vida el primer trimestre de este año por accidentes de tráfico, lo que supone cinco más que en ese mismo periodo de 2017, y ese repunte se debe fundamentalmente a Cataluña, mientras que, por el contrario, la Comunidad de Madrid encabeza el descenso de la mortalidad.

Los datos provisionales de la DGT sobre muertos en vías interurbanas contabilizados a un máximo de 24 horas tras los accidentes, a los que tuvo acceso Servimedia, indican que entre enero y marzo se registraron 231 accidentes mortales (siete más que el año pasado), en los que fallecieron 257 personas (cinco más).

Por comunidades autónomas, la principal subida de la mortalidad se ha registrado en Cataluña, en cuyas carreteras fallecieron 50 personas, 21 más que en el trimestre inicial de 2017 (un 72,4% más).

También ha habido repuntes en Cantabria (+7), Aragón (+5), Comunidad Valenciana (+4), Navarra (+2) y Galicia (+1), en tanto que se han producido descensos en la Comunidad de Madrid (-8), Castilla y León (-7); Andalucía, Asturias, La Rioja y País Vasco (-4); Baleares y Castilla-La Mancha (-3), Extremadura (-2) y Canarias, así como un estancamiento en Ceuta, Melilla y Murcia.

El año comenzó con 90 muertos en las carreteras en enero (16 más que en 2017), en tanto que febrero acabó con 83 fallecidos (siete menos), lo que supone el cuarto febrero con menos víctimas mortales desde 1970, sólo por detrás de 2014 (69), 2015 (79) y 2016 (84), y el primer mes con caída de la siniestralidad desde el pasado verano.

Marzo terminó con 83 fallecidos (siete menos), esto es, el segundo mes consecutivo con caída de la mortalidad en accidentes de tráfico.