Maroto sobre el Podemos del futuro: "la 'portavoza' y su novio"

Plantea que si en el Partido Popular el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tuviese nombrada a su pareja" como portavoz de la formación, recibirían muchas críticas, para agregar que "hay cosas que a Podemos se le permiten y a otros no".

Servimedia 2 de abril de 2018

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se preguntó este lunes cómo es posible que un partido como Podemos, que nació con la idea de ser asambleario, "acabe siendo controlado por la 'portavoza' (Irene Montero) y su novio (Pablo Iglesias)".

Maroto se pronunció en estos términos en declaraciones a RNE, cuando se le preguntó por la noticia de que Iglesias y Montero serán padres de mellizos después del verano.

Tras expresar su "máxima enhorabuena" a los futuros padres, Maroto se mostró no obstante crítico desde el punto de vista político y planteó que si en el Partido Popular el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tuviese nombrada a su pareja" como portavoz de la formación, recibirían muchas críticas, para agregar que "hay cosas que a Podemos se le permiten y a otros no".

Dijo que "sería mucho cante" si otros partidos hiciesen lo mismo y cargó contra Podemos por haber nacido como una formación asamblearia y precisamente ahora esté liderada "por la 'portavoza' y su novio".

Además, se hizo eco de la broma que ha circulado en las últimas horas en las redes sociales a propósito de la paternidad de Montero e Iglesias y dijo que "con esta noticia, (Íñigo) Errejón tiene mucho más lejos el control de Podemos".