Pasan dos días entre médicos y enfermeras antes de decidir si quieren trabajar en un hospital

Visitan áreas como el quirófano donde han podido ver una operación de cataratas, la UCI, radiología, laboratorio, urgencias, laboratorios, etc....

Qué! 29 de marzo de 2018

Por segundo año consecutivo HLA Universitario Moncloa acoge a alumnos de diferentes institutos dentro del proyecto 4ºESO+Empresa de la Comunidad de Madrid. Este proyecto tiene como fin acercar el sistema educativo y el mundo laboral, para así facilitar a los jóvenes una mejor preparación a la hora de tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

"16 alumnas han pasado por el hospital HLA Moncloa de Madrid como parte de esta iniciativa, se trata de chicas entre 15 y 16 años que sienten curiosidad por la sanidad, quieren ser médicos o enfermeras y estamos orgullosos de poder enseñarles cómo se trabaja y las diferentes áreas hacia las que pueden guiar sus pasos" nos dice Rocío Martín, responsable de formación de HLA Universitario Moncloa.

El HLA madrileño preparó un programa en el que los jóvenes interactuaron con las zonas más activas del complejo hospitalario. Durante dos días, han recorrido las estancias de la mano de los responsables de cada una de ellas. En este sentido han visitado áreas como el quirófano donde han podido ver una operación de cataratas, la UCI, radiología, laboratorio, urgencias, laboratorios, etc.... 

"Lo que más les suele impresionar es el quirófano donde han podido ver alguna operación sencilla. Otras áreas que despiertan el interés de estos futuros sanitarios, son la Unidad de Cuidados Intensivos, Radiología o Laboratorio, entre otros. Son dos días de mucha intensidad y se dan cuenta de cómo todas las áreas trabajan en conjunto y de manera coordinada" nos dice Rocío Martín.

Las alumnas que este año han pasado por el centro universitario del Grupo HLA, aseguran que se han sentido muy arropadas por los especialistas del hospital y han podido aclarar algunas de sus dudas. El grupo de este año tiene un especial interés en cirugía y medicina intensiva. Según asegura Carmen Tejo, participante de este proyecto y estudiante de 4º de la ESO "esta experiencia nos ha ayudado a tener más claro que la medicina es nuestra vocación". 

HLA Moncloa es el hospital de referencia en la Comunidad de Madrid del Grupo HLA. Tiene un marcado carácter formativo y docente ya que es el pionero de la red HLA en estar catalogado como hospital universitario. Alumnos de diferentes universidades como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Universidad de Navarra, o la Universidad Francisco de Vitoria, realizan prácticas tuteladas en sus instalaciones.