La cadena Walmart retira de las cajas de sus 5.000 tiendas en EEUU la revista Cosmopolitan

"Aunque es una decisión principalmente de negocios, escuchamos la preocupación de la gente", asegura la empresa. 

Qué! 29 de marzo de 2018

La cadena Walmart retira de las cajas de sus 5.000 tiendas en EEUU la revista Cosmopolitan
Foto: Twitter

Todo aquel que ha visitado Estados Unidos sabe que Walmart es una de las cadenas que más vende en el país. Por sus 5.000 cajas pasan a diario millones de personas que, lamentablemente, ya no podrán comprar la revista Cosmopolitan. 

El motivo es que la empresa considera que el contenido que ofrece en muchos de sus números no es el más adecuado para los tiempos que corren 

Walmart considera que tiene un contenido hipersexualizado que denigra a las mujeres y por eso ha tomado la drástica decisión de dejar de venderla. 

La medida ha sido anunciada por el Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos, si bien la compañía, oficialmente, asegura que "tal como hacemos con todos los productos que tenemos en nuestra tienda, continuamente estamos evaluando nuestra selección y realizando cambio. Walmart continuará vendiendo Cosmopolitan a los consumidores que deseen comprar la revista pero simplemente no estará disponible en la línea de cajas. Aunque es una decisión principalmente de negocios, escuchamos la preocupación de la gente".

El Centro Nacional de Explotación Sexual asegura que la "objetificación sexual y las actitudes y comportamientos dan forma a la cultura #MeToo".