Los 'manteros' reprochan a Carmena que se reúna con el cónsul de Senegal y no con ellos

Los manteros se quejan de que Carmena no haya contactado con ellos y sí con el cónsul de Senegal.

Qué! 28 de marzo de 2018

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, al que pertenecía el senegalés muerto en Lavapiés el pasado 15 de marzo, reprochó este miércoles a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que se haya reunido con el cónsul de Senegal para aliviar la tensión del barrio madrileño y tan siquiera haya contactado con ellos.

"Nos ha sorprendido que hables de que te vas a implicar muchísimo con las asociaciones, cuando ni nos has invitado a esa reunión ni has contactado con nosotros", asegura el colectivo en una carta abierta dirigida a la primera edil junto a la Asociación Sin Papeles.

Carmena se reunió el pasado lunes con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal, a quien los propios senegaleses trataron de agredir un día después de la muerte del mantero. Allí acordaron una visita al barrio para interesarse por la tensión que se ha vivido en los últimos días.

En este sentido, el colectivo de manteros lamentó que Carmena tome al diplomático como interlocutor de las demandas de los senegaleses por el "desinterés" que "nos ha demostrado durante años".

Por último, la organización reclamó al Ayuntamiento de Madrid -al que acusaron de "racismo institucional"- poner fin a las "persecuciones de la venta ambulante" y establecer protocolos "claros" para la Policia Municipal que "eviten un uso desproporcionado de la fuerza y eviten las agresiones".