La extraordinaria respuesta de un niño a un problema matemático

La imaginación de los niños no tiene límites y, por tanto, sus respuestas suelen ser bastante ocurrentes, y más aún si son en los exámenes del colegio.

QUÉ! 28 de marzo de 2018

La extraordinaria respuesta de un niño a un problema matemático
Foto: Pixabay

En la escuela Maitenes, en Melipilla (Santiago de Chile), una de las profesoras ha decidido colgar en Facebook una de las respuestas que un alumno ha dejado en un examen de matemáticas y claro, se ha hecho viral tanto por el contenido de la respuesta como por la ocurrencia del niño.

El enunciado de dicho ejercicio decía lo siguiente: "Sofía dice que para comprar un libro que cuesta 3.990$, necesita 4 billetes de 1.000$ y le darán cambio. Javier le dice que con 3 billetes de 1.000$ le llega perfectamente y no tendrán que darle el cambio ¿Quién está en lo correcto?".

 A continuación dos cuadrados con el nombre de ambos protagonistas del enunciado para poner un 'tic' en el que fuera correcto, y un hueco debajo en el que el alumno debía razonar su respuesta: "[Sofía está en lo correcto] porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón", decía el pequeño alumno en su respuesta con toda la seguridad del mundo.