Un grupo de independentistas violentos cortan la AP-7 en protesta por la detención de Puigdemont

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado "rotundamente" los cortes de circulación en la AP-7.

Qué! 27 de marzo de 2018

Continúan las protestas de los independentistas radicales a la detención y puesta a disposición judicial del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Tras las protestas violentas de las últimas horas, los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado la circulación de la AP-7 a la altura de Figueres en ambos sentidos, así como en otros puntos. Se han vivido momentos de tensión cuando los antidisturbios han procedido a desalojar a algunos de ellos.

La CUP asegura que las protestas forman parte de "la primavera catalana", un simil de la "primavera árabe" que recorrió Túnez, Egipto, Siria o Libia.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado "rotundamente" los cortes de circulación en la AP-7 con motivo de las protestas en favor del independentismo catalán.

Asimismo, la CETM hace un llamamiento tanto al Gobierno como a la Generalitat de Cataluña para "que pongan en funcionamiento de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar la actividad del transporte de mercancías por carretera". Para la Confederación, este sector "se siente secuestrado por la acción ilegal de los piquetes".

En este sentido, los transportistas recuerdan que la paralización de vehículos de transporte ocasionada por estos actos "representaría unas pérdidas de facturación para el sector del transporte de unos 25 millones de euros por jornada", de los que 15 corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local.