Un joven residente de Alicante es condenado a la horca en Malasia por transportar cocaína

El joven fue detenido cuando transportaba 450 gramos de cocaína. Después de 5 años en un cárcel de Kuala Lumpuer ha sido condenado a pena de muerte por tráfico de drogas.

Qué! 26 de marzo de 2018

Un joven residente de Alicante es condenado a la horca en Malasia por transportar cocaína
Foto: Twitter

Víctor, un joven de origen boliviano de 30 años que residía en la localidad alicantina de Benilloba, Alicante, ha sido condenado a muerte en Malasia, según informa 'Antena 3' traspasar cinco años en la una cárcel en Kuala Lumpur

Según su hermana, el condenado fue a Malasia con 450 gramos de cocaína para saldar una deuda. La familia del condenado a muerte ha intentado desesperadamente que conmuten la pena a través de abogados y traductores, pero no ha habido manera de que la justicia malaya recule la sentencia de Víctor. Su familia le enviaba 150 euros todos los meses desde 2013, año en el que fue encarcelado, para que pudiera ducharse, comprar comida y artículos de aseo y llamara a España para poder comunicarse con ellos.

El tráfico de drogas en Malasia supone la pena capital, y como Víctor quiso entrar en el país con 450 gramos de cocaína, la justicia ha decretado dicha pena para él. No es el primer español que es condenado y reside en algunas de las cárceles más difíciles y peligrosas, sobretodo en Sudamérica, cientos de españoles han sido condenados a penas muy altas de cárcel por tráfico de drogas.