Un incendio en los cines de un centro comercial ruso deja al menos 64 muertos

La llamas han dejado 64 fallecidos, numerosos heridos y hay varios niños desaparecidos. Las llamas se originaron en una sala de cine del complejo.

Alfonso Mata 26 de marzo de 2018

Un incendio, que se produjo el domingo en un centro comercial de Kémerovo, Siberia (Rusia), ha dejado al menos 64 personas muertas, numerosos heridos y varios niños desaparecidos. Entre los detenidos se encuentran el arrendatario del local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.

En las labores de extinción, según publica 'El Mundo', participan más 130 efectivos y 50 vehículos. Según fuentes locales, el incendio se originó en una de las salas de cine del complejo, ubicada en la cuarta planta, y desde allí las llamas se propagaron al resto del centro comercial.

Las llamas también afectaron a un zoo, de la tercera planta, donde había unos 200 animales, entre conejos, hámsters, puercos, erizos, ardillas, mapaches y zorros.

"Lo más probable es que no se haya salvado nada", declaró una de las empleadas del zoo, quien agregó que "no había posibilidad de abrir las jaulas".

Al parecer, la alarma anti-incendios no se activó por lo que los visitantes del centro no se percataron de las las llamas hasta que el humó invadió la zona. Muchos tuvieron que abandonar el centro saltando por las ventanas.

ESPAÑA LAMENTA LO OCURRIDO

El Gobierno español mostró este lunes su "hondo pesar" por los estragos causados por un incendio acaecido ayer en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, que causó más de 60 heridos y numerosos heridos.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas y al Gobierno ruso. También deseó una "pronta y total" recuperación de los heridos.

Más de 60 personas perdieron ayer la vida en un incendio en un centro comercial de Kémerovo, en Siberia. El fuego se originó en una de las salas de cine situadas en la cuarta planta del edificio y desde allí se extendieron al resto de las instalaciones.