El Gobierno "estudia las acciones oportunas" en caso de que Torrent mantenga el Pleno de hoy

El Ejecutivo considera que Torrent está obligado a atender las peticiones formuladas por varios grupos del Parlamento para suspender la sesión en la que está prevista la segunda votación de investidura.

Servimedia 24 de marzo de 2018

El Gobierno "estudia las acciones oportunidas a adoptar" en caso de que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, mantenga la sesión plenaria convocada para las 11.30 horas de este sábado para la segunda votación de la investidura como presidente de la Generalitat de Jordi Turull, que se encuentra en prisión preventiva desde el día anterior.

Según informaron fuentes gibernamentales, el Ejecutivo considera que Torrent está obligado a atender las peticiones formuladas por varios grupos del Parlamento para suspender la sesión en la que está prevista la segunda votación de investidura. La situación procesal del candidato, argumenta, "hace imposible que se celebre un pleno con garantías", una circunstancia sobre la que ya existe doctrina del Tribunal Constitucional y sobre la que tambien se han pronunciado los propios letrados de la Cámara autonómica.

El Gobierno asegura que seguirá velando, como hasta ahora, por el cumplimiento de la ley y estudia las acciones oportunas a adoptar si finalmente Torrent mantiene una sesión parlamentaria contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional y al propio Reglamento del Parlament.