UGT dice que la huelga en Amazon ha tenido un seguimiento "masivo" en la segunda jornada

La empresa asegura la mejora de las condiciones laborales que se pondrán en práctica a partir de abril. 

Servimedia 22 de marzo de 2018

UGT dice que la huelga en Amazon ha tenido un seguimiento "masivo" en la segunda jornada

UGT indicó este jueves que la segunda jornada de huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) ha tenido un seguimiento "masivo", al igual que ayer, miércoles.

Según informó el sindicato en un comunicado, el seguimiento de la convocatoria para hoy a las 12.00 horas ha sido "masivo" y destacó la "alta participación" de los trabajadores contratados por las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que "está siendo mejor que en el día de ayer".

UGT quiso explicar que, "más allá de las maniobras de la dirección para minimizar el éxito de la huelga de cara a la opinión pública, toca reflexionar sobre la necesidad de establecer un diálogo y negociación constructiva por parte de la dirección de Amazon".

Para UGT, la vía de la negociación, "frente al de la imposición unilateral", es el camino "correcto" para resolver el conflicto laboral y, en este sentido, hizo un llamamiento a la dirección de la empresa para que negocie con los sindicatos.

Por su parte, Amazon difundió ayer, miércoles, un comunicado en el que asegura que "la remuneración total que paga la compañía se encuentra en el rango alto del sector logístico, consistente en un atractivo salario y un amplio paquete de beneficios: seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y accidentes y descuentos para empleados". Además, menciona su "innovador" programa llamado 'Career Choice', que financia a los empleados cursos de formación, ofreciendo pagar por adelantado el 95% de la matrícula y los costes asociados para cursos reconocidos a nivel nacional, durante cuatro años.

"Todos los empleados del centro de San Fernando de Henares recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro. Los empleados que comiencen a trabajar con nosotros recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que supone un 2,5% más que el de las condiciones actuales", precisa la multinacional.

Según Amazón, un empleado de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de cuatro años ganará anualmente 21.041 euros brutos, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con las condiciones anteriores.