Diez detenidos por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de un centro de menores en Alicante

Las menores tienen entre 14 y 17 años. Los agresores las ofrecieron droga y dinero para que les acompañaran hasta un piso donde fueron agredidas. De los 10 detenidos, 2 también son menores.

Servimedia 22 de marzo de 2018

Diez detenidos por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de un centro de menores en Alicante
Foto: Twitter

La Policía Nacional ha detenido a 10 hombres como presuntos autores de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores sobre tres jóvenes de entre 14 y 17 años que se habían escapado de un centro de menores de Alicante.

Según informó este jueves la Policía Nacional, los agentes han detenido a 10 varones, dos de ellos menores, por presuntamente abusar de tres chicas a las que ofrecían drogas y dinero para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde finalmente fueron agredidas.

Una de las jóvenes estuvo encerrada durante 24 horas en la vivienda donde los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente en repetidas ocasiones. Hasta el momento, los agentes han localizado a dos de las víctimas y continúan buscando a una tercera de 17 años.

ROBOS

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la directora de un centro de menores de Alicante, según comunicó a la policía tres niñas habían salido de la entidad y no habían regresado. La Policía Judicial pudo comprobar que las menores habían sido víctimas de esta banda.

Los detenidos utilizaban como modo de vida la comisión delitos contra el patrimonio, concretamente hurtos y robos con fuerza, para posteriormente vender los objetos sustraídos en el mercado ilícito. La investigación culminó con la detención de los miembros de la banda acusados de cometer los delitos de agresión sexual, abuso sexual y corrupción de menores, así como robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.