El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

El rector ha defendido que cuando la alumna Cifuentes quiso obtener el título, se dieron cuenta del fallo en el sistema informático. "Se cambió el no presentado por un 7,5", ha asegurado.

Servimedia 21 de marzo de 2018

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, explicó este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sí aprobó en tiempo y forma el máster de Derecho Público del Estado Autonómico, y añadió que la ausencia de calificaciones en dos asignaturas responde a una "mala transcripción" de las notas.

Tanto la asignatura Financiación de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales como el trabajo de fin de máster fueron cursados por Cristina Cifuentes, según la versión ofrecida hoy por la universidad madrileña en una rueda de prensa convocada para aclarar la información publicada hoy por 'eldiario.es' y que apuntaba a una falsificación de sus notas.

Según la exclusiva de este digital, la URJC cambió la nota de 'No presentado' a 'Notable' tanto en el trabajo de fin de máster como en la asignatura dos años después de matricularse. Lo hizo una funcionaria con la que, de hecho, Cristina Cifuentes se hizo una foto a la hora de recoger el título universitario.

"En las últimas horas hemos recabado toda la información que nos ha sido posible", comenzó el rector, flanqueado por el director del máster y el profesor que impartía la asignatura de la que supuestamente Cifuentes no se había examinado, algo que fue desmentido por el docente.

En este sentido, los académicos aseguraron que todo se debe a un "error" del sistema a la hora de volcar las calificaciones y que fue precisamente en el momento que la actual presidenta madrileña quiso recoger el título, cuando detectaron que ambas asignaturas no tenían subidas las notas, por lo que los funcionarios rectificaron las calificaciones, ambas de 7,5 sobre 10.

Ramos también aseguró en su comparecencia ante los periodistas que contactó "personalmente" con el tribunal que valoró el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes y "confirmaron" la defensa que hizo la presidenta regional.