Acusan a Cifuentes de falsificar las notas de un máster en una universidad pública

Dos notas de su expediente académico que figuraban como "No presentado", dos años después, sin la tramitación de una matrícula previa, aparecen como "Notable".

Alfonso Mata 21 de marzo de 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según publica el diario.es, podría haber falsificado dos notas de su expediente académico.

Durante el curso 2011/2012, la presidenta se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el máster en Derecho Autonómico. Al parecer, dos asignaturas del mismo, "Financiación de las comunidades autónomas' y el 'Trabajo Fin de Máster' figuraban como "No Presentado". Dos años después estas mismas materias aparecen evaluadas con un "Notable" sin que figure un tramitación de matrícula previa.

Según el mismo diario, en 2014, Amalia Calonge, una funcionaria de la Universidad habría entrado en el sistema informático y cambiado las notas. 

Fuentes cercanas a Cifuentes, confirman que la presidenta se dejó "2 ó 3 asignaturas" como dice el sistema interno, pero que las aprobó en 2014, aunque no explican por qué entonces sus notas del expediente académico oficial dicen que las aprobó todas en 2011-12.