El Tribunal de la UE falla que Osborne no tiene "exclusividad" sobre la marca 'Toro'

Osborne se opuso al registro invocando su marca 'Toro', registrada en 2010 para productos de marroquinería, prendas de vestir y calzado.

Servimedia 20 de marzo de 2018

El Tribunal de Justicia de la UE ha desestimado un recurso del Grupo Osborne contra un ciudadano alemán que solicitó el registro como marca europea de productos para mascotas y prendas de vestir bajo la denominación 'Don Toro'.

Osborne se opuso al registro invocando su marca 'Toro', registrada en 2010 para productos de marroquinería, prendas de vestir y calzado.

El Tribunal de la UE desestima el recurso del Grupo Osborne, porque entiende que entre las dos propuestas comerciales en disputa "no hay más que un cierto grado de similitud gráfica".

La sentencia admite que hay una referencia común al concepto de toro, pero el elemento figurativo de la corona y la expresión "dog friendship" que acompaña la marca 'Don Toro' propuesta por el ciudadano alemán "vehiculan un concepto que se aleja del concepto clásico del toro como animal o apellido".