Jordi Sànchez acude hoy al Supremo para exigir que se le deje en libertad

El exconseller Forn renuncia a asistir a la vista que debe decidir su excarcelación.

Servimedia 20 de marzo de 2018

Jordi Sànchez acude hoy al Supremo para exigir que se le deje en libertad
Foto: Twitter

La Sala de Recursos del Tribunal Supremo ha fijado para hoy la celebración de dos vistas para la deliberación y resolución de sendos recursos de apelación interpuestos por el exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn y el expresidente de ANC Jordi Sànchez contra autos dictados por el magistrado Pablo Llarena, en la causa relativa al `procés´ catalán, en los que confirmó su situación de prisión. A las vistas, que se celebrarán por separado, el tribunal ha autorizado que asistan los recurrentes. Sin embargo sólo se espera la presenta de Sànchez. 

En la primera de ellas, que se celebrará a las 10.00 horas, se analizará el recurso de apelación presentado por Joaquim Forn contra el auto del magistrado de 2 de febrero de 2018 en el que le denegó la libertad al considerar que persistía riesgo de reiteración delictiva.

Media hora más tarde, a las 10.30 horas, tendrá lugar la segunda vista para estudiar el recurso de Jordi Sànchez contra el auto del juez del pasado 6 de febrero en el que rechazó la petición de libertad del expresidente de ANC.

La vista en relación a Jordi Sànchez es contra un auto de 6 de febrero y no contra el auto del pasado 9 de marzo en el que le denegó la libertad y el permiso de salida de prisión para acudir al Pleno de investidura que se iba a celebrar el 12 de marzo en el Parlament. Este recurso está en tramitación.