Encuentran momificado el cuerpo de una mujer en un piso de Lugo

A falta de los resultados de la autopsia, se calcula que la mujer pudo fallecer hace ocho meses. 

Alfonso Mata 19 de marzo de 2018

El cuerpo sin vida y momificado de una mujer de 70 años fue encontrado sin vida en un piso de Lugo.

El macabro descubrimiento se produjo en el número 45 de la calle Miguel de Cervantes, de la ciudad gallega. 

Tal y como informan desde 'La Voz de Galicia', la alarma saltó el viernes por la tarde, cuando una amiga de la fallecida trató deponerse en contacto con ella. Al no responder al teléfono, esta persona acudió al domicilio de la desaparecida. Una vez allí y tras haber llamado al timbre en repetidas ocasiones, su amiga comenzó a preguntar a los vecinos, quienes le aseguraron no saber nada de la mujer desde los últimos meses.

Ante esta falta de respuestas, la mujer denunció el caso a la Policía Nacional de Lugo. Los agentes se pusieron en contacto con un familiar de la fallecida y el sábado acudieron a su piso, acompañados por un cerrajero. 

En el interior del piso, localizaron el cadáver momificado de la mujer, tendido en el suelo, junto a su cama. A la espera de los resultados definitivos de la autopsia, se calcula que la señora pudo morir unos ocho meses atrás. "No sospechábamos absolutamente nada. Vivía sola y no tenía hijos. Apenas salía de casa y hace una temporada nos había comentado su intención de irse a vivir a una residencia", aseguraron los vecinos.

Ninguno de los residentes del edificio percibió el olor de la descomposición del cadáver. "No notamos nada raro. Sabíamos que padecía del corazón y que hace tiempo estuvo ingresada en el hospital. Cuando regresó, la vimos un día y nos dijo que se encontraba bien". Tampoco se extrañaron de que el coche de la mujer estuviera aparcado en el garaje durante tanto tiempo ni de que nadie recogiera el correo."No nos extrañó porque pensamos que se había ido para la residencia", manifestaron algunos inquilinos.