Así es la vida de Ana Julia en prisión con el protocolo antisuicidio activado

Algunas de las presas de la prisión de El Acebuche aseguran que le harán "la vida imposible" a la detenida. 

Qué! 17 de marzo de 2018

Así es la vida de Ana Julia en prisión con el protocolo antisuicidio activado
Foto: Archivo

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, se encuentra ingresada en el módulo de mujeres de la prisión de El Acebuche, en Almería.

Junto a ella hay otras cincuenta mujeres que cumplen condena en esta cárcel construida en 1986 y ubicada a 10 kilómetros de la capital. Según Instituciones Penitenciarias, la prisión tiene 486 celdas y otras 96 complementarias. 

Ana Julia llegó a la prisión el jueves después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ordenara su encarcelamiento como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. Nada más llegar, lo primero que hizo fue pasar por el servicio médico de la prisión y después fue entrevistada por diferentes profesionales (educadores, trabajadores social, psicólogos, etc).

Ana Julia tiene activado el protocolo antisuicidio y comparte celda con una presa de confianza para evitar que pueda autolesionarse. Dado que esa reclusa ya cuenta con televisión en la celda, Ana Julia también está al tanto de todo lo que se dice de ella. 

De momento, hace todas las comidas en su celda y dispone de menos tiempo para salir al patio que el resto de internas. Según avanzó 'El Periódico', Ana Julia ha mantenido desde prisión una charla telefónica con su madre, a quien le ha transmitido calma, y también le ha pedido apoyo económico para acudir al economato. 

Está por ver cómo acoge el resto de presas a Ana Julia. En declaraciones a 'Telecinco', algunas de ellas aseguraron que le harán la "vida imposible": "A lo mejor no la matan, pero pegarla, seguro", aseguraba una de las presas.