El Gobierno no concreta fecha para aprobar el proyecto de PGE pero prevé hacerlo antes de Semana Santa

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, asegura que los presupuestos forman parte de negociaciones entre Ejecutivo y oposición. 

Servimedia 16 de marzo de 2018

El Gobierno sigue sin concretar fecha para aprobar en Consejo de Ministros el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 pero mantiene que lo hará antes de Semana Santa.

Así lo aseguró el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes, en el que, según el también ministro de Educación, Cultura y Deporte, no ha habido un acuerdo sobre una fecha determinada.

En este sentido, el portavoz recordó que el 23 de marzo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en el Consejo Europeo, y que la intención del Ejecutivo es aprobar el proyecto "antes o después, en torno a esas fechas" y "antes que termine el mes de marzo".

En cualquier caso, Méndez de Vigo aseguró que "probablemente" el proyecto se llevará formalmente al Congreso de los Diputados "la semana después de Semana Santa".

A este respecto, el portavoz recordó que las cuentas públicas "son objeto de negociaciones" entre las formaciones políticas y que, por tanto, será el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "quien tendrá que decir cuándo están listos".