Todos los detenidos por los altercados de anoche en el barrio madrileño de Lavapiés son españoles

Una mujer y un menor de edad, entre el numero total de detenidos. 

Servimedia 16 de marzo de 2018

La Policía Nacional detuvo ayer a seis ciudadanos españoles, entre los que se encuentra un menor de edad, durante los altercados que se produjeron en Lavapiés tras la muerte de un ciudadano senegalés que se dedicaba al 'top manta', y que convirtieron el barrio madrileño en un campo de batalla con contenedores ardiendo y locales destrozados.

Así lo han asegurado fuentes policiales a Servimedia, que agregaron que, de momento, "no descartan ninguna hipótesis" sobre cómo comenzó la batalla campal, que, según la Asociación de Inmigrantes Senegaleses, fue promovida por grupos de radicales y no por 'manteros', contra quienes momentos antes se había iniciado una redada en la Puerta del Sol.

Todos los detenidos fueron arrestados durante los enfrentamientos entre las autoridades y los grupos violentos. Entre los que se encuentran en dependencias policiales hay un menor de edad y una mujer, de quienes, por el momento, se desconoce su militancia en grupos radicales, según informaron las mismas fuentes.

Los altercados comenzaron la tarde del jueves tras conocerse la muerte por parada cardiorrespiratoria de Mmame Mbage, un ciudadano senegalés de 35 años a quien, según el Sindicato de Manteros y Lateros y la organización SOS Racismo, perseguía una patrulla de la Policía Municipal.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha suspendido su agenda institucional para hoy a fin de hacer un seguimiento de lo ocurrido. La alcaldesa, Manuela Carmena -que se encuentra en París-, ya ha avanzado a través de Twitter que se ha iniciado una investigación y que se actuará "en consecuencia".