Cifuentes vota por error la enmienda de Podemos a su ley de Educación Superior y facilita su aprobación

La presidenta de la Comunidad de Madrid votó por error una enmienda impulsada por Podemos para el proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior.

Servimedia 15 de marzo de 2018

El Pleno de la Asamblea de Madrid apoyó este jueves la enmienda a la totalidad de Podemos al proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, gracias a la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, que apoyó la enmienda Podemos a su proyecto al equivocarse en la votación.

Antes, la enmienda a la totalidad del PSOE fue rechazada al igualarse el número de votos a favor que en contra, 64, uno menos que el número de diputados debido a la ausencia del portavoz de Cs, Ignacio Aguado, de baja por paternidad.

El diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño, defensor de la enmienda a la totalidad de su formación, dijo, al concluir la votación, que "parece ser que Cifuentes se ha equivocado al votar". Explicó que el texto del Gobierno regional "no sirve para resolver ninguno de los retos que tienen nuestras universidades en lo que tiene que ver con la precariedad, con las altas tasas y la falta de becas socioeconómicas".

"Desde Podemos hemos presentado propuestas alternativas para todos esos vacíos de la ley de Cifuentes y sobre todo para acabar con esa voluntad de poner alfombras rojas a la universidades privadas para hacer negocio con la educación de todos", manifestó.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, defendió el texto del Gobierno regional y dijo que "ha sido uno de los objetivos prioritarios" de la Comunidad de Madrid. Señaló que el objetivo del texto que ha salido rechazado es "dimensionar el Espacio madrileño de Educación Superior".