Registran el Palau de la Generalitat en busca de pruebas de uso de dinero público el 1-0

También se registra la sede de Ómnium Cultural en busca de pruebas acerca de cómo se financió aquella jornada.

Qué! 15 de marzo de 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó este jueves que los registros en el Palau de la Generalitat de Cataluña y Ómnium Cultural se están produciendo a instancias del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y que lo están haciendo "sin incidencias".

Lo hizo antes de entrar en el acto de inauguración del World Summit Detective, organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados, aclarando que los registros los está haciendo la Guardia Civil en tanto que policía judicial y que del contenido de los mismos "se dará cuenta al juzgado, que será quien tenga que hacer las valoraciones".

Según ha trascendido, el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga la organización del referéndum independentista del 1-0, habría ordenado estos registros en busca de pruebas acerca de cómo se financió aquella jornada.

Por lo que a él respecta, Zoido insistió en que "lo que cuanto antes convendría en Cataluña es que haya un gobierno legitimo de la Generalitat y que podamos mantener unas relaciones absolutamente normales dentro de la legalidad y con estricto cumplimiento del texto constitucional y del Estatuto de Autonomía".