La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan cinco intentos de secuestro en Madrid

A los de Pinto y Las Rozas, se suman otro más en esta última localidad, otro supuesto secuestro en Arroyomolinos y otro en el barrio de Salamanca en Madrid.

Qué! 15 de marzo de 2018

Continúan produciéndose intentos de secuestro en toda la Comunidad de Madrid. El último intento ha tenido lugar en la tarde de ayer en el colegio Sagrada Familia en Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca. 

La víctima, una niña pequeña que acudía a clases de baile, estaba esperando a una amiga suya a las puertas del colegio cuando un hombre adulto se acercó a ella e intentó introducirla a la fuerza en un coche de color blanco. Afortunadamente, logró zafarse de su raptor según fuentes policiales.

Su madre, al enterarse de lo que sucedido, llamó al 091 hasta que llegó la Policía Nacional para tomar declaración. Por la noche, sus padres acudieron a comisaría para denunciar los hechos.

OTROS DOS INTENTOS DE SECUESTRO

A este último suceso producido en Madrid, y a los de Pinto y Las Rozas, también han sido denunciados otros dos intentos de rapto. Uno de ellos ha sido también en Las Rozas de Madrid, que se produjo el pasado martes cerca de una parada de autobús que fue denunciado por una familia. 

El otro, que presuntamente pudo haber tenido lugar el pasado mes de diciembre en las inmediaciones del centro comercial Xanadú, situado en Arroyomolinos, fue desmentido por el ayuntamiento de esta localidad tras salir al paso para desmentir estas informaciones.

"NO HAY RELACIÓN ENTRE LOS CASOS"

Por el momento, los agentes de la Benemérita descartan que todos estos casos guarden algún tipo de relación, aunque trabajan en la investigación de todos ellos. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad ante estos hechos denunciados: "Creo que debemos estar vigilantes pero no llevar las cosas más allá. Debemos extremar las precauciones pero no estar preocupados".

Además, Dancausa confía en la labor tanto de los agentes de la Policía Nacional como en los de la Guardia Civil. Por otro lado, asegura que la Policía Municipal de Madrid tiene "170 agentes tutores" cuya labor será "aumentar la vigilancia a diario en los colegios" para evitar que sucedan secuestros.