El padre de Gabriel: "Quién sabe si me ha salvado la vida a mí"

No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras".

Qué! 15 de marzo de 2018

El padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el interior del maletero del coche de su novia Ana Julia Quezada, ha afirmado que la muerte de su hijo quizás le haya salvado la vida, al haber supuesto la detención de su pareja, autora confesa del crimen del menor almeriense.

En una entrevista en el programa de TVE 'Desaparecidos', ambos han admitido que, tres días después del hallazgo de su cadáver, siguen sin asumir la pérdida de su hijo: "No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras".

A pesar del visible dolor, Patricia Ramírez ha vuelto a destacar que la muerte de su hijo "ha logrado sacar de la gente muchas cosas bonitas". "Para mi se ha ido como un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo", ha dicho la madre, que ha agradecido de nuevo las muestras de cariño recibidas desde diferentes lugares de todo el mundo.

CRÍTICAS A ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los padres de Gabriel Cruz han denunciado el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de las informaciones sobre el caso al haber publicado "titulares que no fueron ciertos" y "la interferencia" que han provocado "en ocasiones" en la investigación, cuando Quezada salía a desplazarse y era seguida por los medios en los días previos a su detención.

La madre de Gabriel ha señalado que "los principios" deben estar por encima de "los intereses" o de querer "vender" o "contar" informaciones.