Muere Stephen Hawking a los 76 años

El científico, que pasará a la historia por sus estudios sobre los agujeros negros y la relatividad, ha fallecido a los 76 años en  su casa del Reino Unido.

Alfonso Mata 14 de marzo de 2018

Muere Stephen Hawking a los 76 años
Foto: Twitter

El físico británico Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, Reino Unido, a los 76 años de edad.

El científico pasará a la historia por su estudio sobre los agujeros negros y sobre la relatividad. Autor de numerosos libros, llegó a vender 10 millones de copias de su ejemplar 'Breve historia del tiempo'.

Su tres hijos han expresado su dolor en un comunicado emitido a primera  hora de la mañana de hoy: "Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy". "Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: 'El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas'. Le echaremos de menos para siempre". escribieron sus vástagos.

Según publica 'El País', Hawking fue diagnosticado de ELA cuando tenía 22 años, entonces, los médicos sólo le dieron dos años de vida pero logró vivir 54 años más. Como consecuencia de la enfermedad pasó postrado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida. En 1985, una neumonía agravó su estado de su salud, obligándole a respirar por un tubo. Nunca más pudo usar su voz. El físico optó entonces por un artefacto electrónico, un sintetizador de voz, para burlar el silencio. La voz robótica de Hawking se convirtió en parte de su leyenda.