Rajoy no dará "golpes de efectos" anunciando "parches" al sistema de pensiones

El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, apela a la responsabilidad de la oposición. 

Servimedia 13 de marzo de 2018

Rajoy no dará "golpes de efectos" anunciando "parches" al sistema de pensiones
Foto: Twitter.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dará mañana, miércoles, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados "golpes de efecto" anunciando "parches" ni "ocurrencias" para solucionar la situación del sistema de pensiones.

Así lo avanzó el portavoz del Partido Popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando, en rueda de prensa cuando se le preguntó por la comparecencia en el Pleno de mañana del jefe del Ejecutivo para abordar el sistema de pensiones.

Según Hernando, se va a "defender lo que hemos hecho" en estos años y se va a "apelar a la responsabilidad" del conjunto de formaciones políticas para que sientan el Pacto de Toledo "como suyo".

A su juicio, es en esta comisión parlamentaria y con ese espíritu con el que se debe abordar esta cuestión, desarrollando las propuestas que se estimen oportunas para luego elevarlas a Pleno.

Por tanto, aseguró que el debate de mañana, al menos por parte del presidente, será "serio" y "no de pancartas o de subasta para ver quién da más". Las propuestas que se hagan, dijo, se remitirán al Pacto de Toledo que trabaja en este asunto.

En este contexto, Hernando animó a quienes quieren cambiar el sistema de pensiones a que expliquen cómo quieren hacerlo y "cómo garantizar que en el futuro es sostenible". Para subir las pensiones, avisó, hay que "decir cómo se paga". Por último, el portavoz popular cargó contra el PSOE al decir que "los que congelaron las pensiones ahora quieren calentar la calle" con este tema.