Pablo Casado, del PP: "Las medidas del Partido Popular son feministas"

Invitó a aquellas mujeres que cobran menos y trabajan las mismas horas que un hombre a denunciar su situación.

Servimedia 12 de marzo de 2018

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, defendió este lunes que las medidas impulsadas por los populares en materia de igualdad son "feministas".

Así se pronunció Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP en la sede de los populares en la calle Génova de Madrid. Casado defendió que "no hay nada más feminista" que defender el empleo de la mujer, sus retribuciones, la revalorización de sus pensiones y acabar con la brecha salarial.

Por ello, defendió que las medidas impulsadas por el PP en materia de igualdad son "feministas" e invitó a aquellas mujeres que cobran menos y trabajan las mismas horas que un hombre a denunciar su situación.

Casado destacó que España es el quinto país del mundo en bienestar de la mujer por encima de países como Finlandia, Holanda o Francia y reconoció que la movilización feminista del pasado 8 de marzo ha mandado un mensaje a los "varones" en materia de conciliación y a los gobiernos para que sigan trabajando en tres niveles: empleo, pensiones y brecha salarial.

Animó a conseguir que la conciliación de los horarios se incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y subrayó que "las brechas surgen cuando las mujeres deciden ser madres". "Ahí es donde hay que poner interés", remachó.