Cientos de personas se despiden de Gabriel en la capilla ardiente

Para que todo aquel que lo desee y pueda acompañar a la familia del pequeño.

QUÉ! 12 de marzo de 2018

Cientos de personas se despiden de Gabriel en la capilla ardiente
Foto: Archivo

La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto a las 17.00 horas de esta tarde sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño, quien de forma previa ha podido velar a solas al menor.

Cientos de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño.

Se han formado largas colas para entrar en la capilla ardiente de Gabriel, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería. 

LA POLÍTICA ESPAÑOLA, PRESENTE

Sobre las 18:50, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, llegó a la capilla ardiente. Tras un largo abrazo entre Zoido y la madre, Patricia Ramírez, charló con los dos progenitores para trasladarles su pésame. También del PP, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, han podido hablar con ellos. Hasta allí también se ha desplazado Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz Cortés.

Susana Díaz, ha trasladado el "inmenso dolor y desgarro" por la muerte de Gabriel "cuya sonrisa ha entrado en nuestras casas" y ha subrayado la "dignidad, ternura y gran talla humana" de sus padres, Patricia y Ángel, "pidiéndonos a todos serenidad y sosiego".

Zoido ha trasladado a la familia de #GabrielCruz el cariño y solidaridad del Gobierno y de todo el país:

Entre aplausos, ha llegado el coche fúnebre a la capilla ardiente: