Irene Montero: "No recuerdo movilizaciones así desde el 15-M"

"Ciudadanos decía que esta era una huelga de comunistas; el PP que era de Pablo Iglesias... Trabajaron por desprestigiar" esta convocatoria, subrayó la portavoz de Unidos Podemos.

Servimedia 9 de marzo de 2018

Irene Montero: "No recuerdo movilizaciones así desde el 15-M"
Foto: Twitter.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este viernes, sobre las movilizaciones que tuvieron lugar ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, que no recuerda concentraciones así "desde el 15-M" y que ahora "toca trabajar" y trasladar a la legislación las peticiones que se escucharon durante la jornada de huelga feminista.

La dirigente de Podemos se mostró "muy orgullosa" de la masiva participación en las manifestaciones feministas y criticó a aquellos que dudaron de esta convocatoria y consideraron que era un "error". "Hemos visto que el movimiento feminista ha acertado. España entera se vistió de morado", sostuvo Montero en declaraciones en Telecinco.

Agregó que "es imposible ya no hablar de feminismo" en España tras este 8 de marzo y dijo no recordar "una movilización así desde el 15-M" de 2011. "Ciudadanos decía que esta era una huelga de comunistas; el PP que era de Pablo Iglesias... Trabajaron por desprestigiar" esta convocatoria, subrayó la portavoz de Unidos Podemos.

Agregó que hoy está "muy orgullosa" de su país y dijo que su "verdadera bandera es la del feminismo". Asimismo, aseguró que hay bases económicas que tienen que empezar a cambiar y, tras la "toma de conciencia tan multitudinaria" que se produjo este jueves, "hay que empezar a legislar" sobre las demandas que realizaron las mujeres durante la huelga feminista.