El Gobierno facilita subvenciones de alquiler a menores de 35 años

La medida se enmarca en el Nuevo Plan de Vivienda 2018-2021.

Qué! 8 de marzo de 2018

El Gobierno facilita subvenciones de alquiler a menores de 35 años
Foto: Twitter.

Los menores de 35 años que quieran alquilar una casa están de enhorabuena. El Gobierno aprobará el Nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 que contempla ayudas al alquiler y también a compra en municipios que sufran despoblación.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya señaló el pasado mes de mayo que se desarrollará "función de los precios de mercado". Se subvencionará el 50% de la renta en alquileres de 600 euros e incluso de 900 si se justifica la causa. 

También incorpora excepciones, como en caso de que una familia numerosa quiera acceder a este tipo de ayuda, con una ayuda cuatro veces superior; o familia numerosa en la que algún miembro tenga algún tipo de discapacidad, que sea como mínimo de un 33%. Estos casos son muy excepcionales respecto al umbral de renta.

Además, no queda ahí la cosa. Aquellas personas desahuciadas que quieran acceder a las prestaciones contarán con 400 euros para pagar un alquiler, mientras que los más mayores tendrán una ayuda de 200 euros para pagar los servicios más elementales.